sábado, 12 de febrero de 2011

BÉISBOL Salón de la Fama Latino recibe hoy a 7 grandes

Santo Domingo
Siete grandes exponentes del béisbol de los últimos 50 serán exaltados hoy en el segundo ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en un acto que tendrá lugar en el Anfiteatro Altos de Chavón.

El selecto grupo lo conforman el singular pitcher mexicano Fernando Valenzuela, el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez, el lanzador nicaraguense Dennis Martínez, el receptor panameño Manny Sanguillén, el serpentinero cubano Luis Tiant y el jardinero dominicano Ricardo Carty.

Los organizadores también tienen programados sendos homenajes al laureado antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, por haberse convertido el pasado año en el pelotero más joven en llegar a 600 cuadrangulares en las Mayores, y al puertorriqueño Roberto Alomar, quien escogido el pasado mes para ser inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Igualmente se le tributará un reconocimiento a la familia Steinbrenner, representada en el acto por Jenny Steinbrenner, hija del extinto propietario de los Yankees, George Steinbrenner.

La elección de los inmortales para el Salón de la Fama del Béisbol Latino se realiza por votación de la prensa de países como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, representantes de las ligas del béisbol del Caribe y un comité de la directiva que preside el organismo.

Valenzuela es el mejor pitcher mexicano en la historia de las mayores y provocó toda una sensación cuando irrumpió en las Grandes Ligas. En 1981, ganó el Cy Young y el premio al novato del año con los Dodgers de Los Angeles.

No hay comentarios: