viernes, 11 de febrero de 2011

EN EL PALACIO Comisión que revisa proyecto Tribunal Constitucional entrega informe a Fernández LA COMISION SE DIRIGIO AL CONGRESO PARA ENTREGAR LA PRO

Santo Domingo
La comisión designada por el presidente Leonel Fernández para que revisara el proyecto de ley que crearía el Tribunal Constitucional le entregó hoy el informe al mandatario quien se mostró de acuerdo con la propuesta.

Fernández, al recibir la propuesta dijo que la comisión trabajó arduamente para tratar de ponerse de acuerdo con la pieza que de ser aprobada revisará las sentencias emanadas de la Suprema Corte de Justicia.

De su lado, Mariano Germán, quien preside la comisión, dijo que discutieron dos temas principales: lo que sería la revisión de las decisiones del orden judicial y el procedimiento mediante el cual se llevarán a cabo las revisiones ante el Tribunal Constitucional.

Explicó que la comisión armonizó el texto que crea la Ley, y que lo leyeron junto al mandatario, quien dijo estar complacido con la propuesta.

Durante todo el proceso de revisión el presidente de la comisión estuvo en contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por lo que éste último también conoce sobre el resultado y el contenido de los acuerdos a los que llegaron, dijo Germán.

De inmediato la comisión se dirigió al Congreso Nacional para hacer entrega formal de la propuesta.

No hay comentarios: