sábado, 12 de febrero de 2011

Oficiales de investigaciones Criminales recuperan armas de fuego habían sido robadas

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva recuperaron cuatro escopetas, una pistola y varias municiones mediante operativos realizado a personas activamente buscadas por denuncia de robo. Dijo que en esta acción se recuperó en la casa de Rigoberto Tejada Álvarez, quien está siendo activamente buscado, una escopeta marca Palner, calibre 20 número. MN344412, sin ningún tipo de documento. Los miembros policiales actuaron acompañado de un fiscal adjunto que procedió a realizar la requisa domiciliaria en la residencia ubicada en la calle Principal del sector Zamba Arriba de la provincia Santiago Rodríguez, propiedad del mencionado, quien tiene la orden de arresto 612 de fecha 3 de febrero de este año.

La Policía dijo que entre los detenidos figura un menor de edad quien según investigaciones del DICRIM robó a su tío Eufemio Matos Mejía, de 73 años, una pistola que se encontraba debajo de un colchón en la casa marcada con el número 2 del residencial BHD, de la ciudad de Baní.

Al ser cuestionado el menor, a quien se omite su nombre por razones legales, expresa que la intención no era robarla sino para andar con el arma, por lo que se informó fue enviado a la fiscalía de menores.

Mientras que en Licey al Medio, Santiago, fue apresado José Luis Díaz Camacho alias Julio, de 22 años, quien al avistar a los miembros policiales emprendió la huida junto a otros sin identificar.

Al ser detenido se le ocupó un saco dentro del cual contenía dos escopetas calibre 12, marca Maverick, modelo 88, números MV 55038N y MV63684J, así como 17 cartuchos para las mismas. Se activa la localización de los demás prófugos por este hecho.

También en el Paraje el Jobo del Distrito Municipal Las Coles de Arenoso, fue apresado José Ramón Vargas Reyes, de 32 años, a quien se le ocupó la escopeta marca Mossberg, calibre 12 numero P691857 que había sido robada a Pedro Lázaro Torres, el primero fue sometido a la acción de la justicia.

No hay comentarios: