viernes, 11 de febrero de 2011

Roberto Salcedo acude al Congreso a responder por solicitud interpelación de hoteleros MARIOTTI CALIFICA DE EXCESIVO PEDIDO HECHO POR LOS DUEÑOS DE HO

Santo Domingo
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, acudió hoy al Congreso Nacional para responder a la interpelación que solicita la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) por alegado cobro ilegal de impuesto.

Salcedo se encuentra reunido con la Comisión de Turismo del Senado, que preside el legislador de Monte Plata, Charlie Mariotti.

Mariotti consideró un exceso el pedimento que hacen los hoteleros, ya que entiende que primero debió ser consensuado entre las partes.

Mientras que Salcedo dijo que hablará del tema a su salida del encuentro.

Ayer Asonahores acudió a la Cámara de Diputados donde entregó una solicitud para que ese organismo interpele a Salcedo, a quien culpan de promover la creación de impuestos municipales en violación a la Constitución de la República y la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios.

Una comisión de sus directivos encabezada por su presidente, Julio Llibre, se reunió con los diputados miembros de la Comisión de Turismo, que encabeza David Collado, a quienes les entregaron la solicitud.

Los hoteleros alegan que Salcedo viola el artículo 83 de la Constitución, en relación con la emisión de las ordenanzas municipales número 3-10 y 4-10 del 23 de diciembre del pasado año.

Indican que la medida no solo afecta al turismo y al sector inmobiliario, sino también a los propietarios de viviendas que estarían obligados a pagar al Ayuntamiento nuevos gravámenes por sus propiedades, en adición al impuesto a las viviendas suntuarias y solares urbanos, hecho que define la doble tributación prohibida por la Constitución.

No hay comentarios: