sábado, 12 de febrero de 2011

PLD afirma entregó informe de gastos a la JCE

Reinaldo sale al frente a la advertencia del presidente de la JCE, quien condicionó la entrega de recursos a los partidos políticos a que actualicen y organicen los informes financieros SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana precisó que el PLD, fiel al precedente sentado por el Profesor Juan Bosch de depositar ante la Junta Central Electoral la relación de sus gastos de campaña, cumplió antes del pasado mes de agosto con dicho requisito.

El vocero peledeísta sale al frente a la advertencia del presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, quien condicionó la entrega de recursos a los partidos políticos a que actualicen y organicen los informes financieros que por mandato de ley se debe presentar al organismo de comicios.

"Como lo hecho siempre, el Partido de la Liberación Dominicana hizo el deposito de sus gastos y los estados financieros antes del pasado mes de agosto" declaró Pared Pérez mediante la Secretaría de Comunicaciones peledeísta quien divulgó un parte noticioso con sus afirmaciones.

Aclaró el también Presidente del Senado de la Republica que lo expresado por la Presidenta de la Cámara de Cuenta a la JCE para transmitirlo a los partidos políticos es que se mejoren los informes financieros en cuanto a la forma, no al fondo.

"El PLD siempre ha hecho uso de manera transparente y escrupulosa de los fondos recibidos tanto los públicos como lo privados" agregó Pared Pérez.

En respuesta a los secretarios generales de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Orlando Jorge Mera Y Ramón Rogelio Genaog, quienes declararon la tarde del sábado que sus cuentas están claras, Reinaldo Pared Pérez dijo que históricamente el PLD fue el primero de los partidos que rindió informes a la Junta Central Electoral y desde entonces cumple cabalmente con ese requisito.El PLD, con el Profesor Juan Bosch a la cabeza, sentó el precedente de hacer un informe detallado de sus gastos de campaña. Fiel a esa tradición cumplimos cabalmente informando, detallando los niveles de gastos y acompañándolo con su respectivos soportes" precisó Pared Pérez.

En el Partido de la Liberación Dominicana opera un departamento contable y de auditoria adscrito a la Secretaria de Finanzas de esa organización con métodos y controles rigurosos para preparar los informes que requiera la dirección política y los que se entregan a la Junta Central Electoral, se explica en el despacho de prensa.

No hay comentarios: