sábado, 12 de febrero de 2011

Aunque parezca increíble, la enseñaza virtual llega a la UASD

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se propone ofrecer carreras vía internet con la puesta en ejecución de un plan piloto con 16 materias que mil 80 estudiantes cursaran en la Web a partir de este semestre.
Estudiantes de ocho facultades podrán cursar 16 materias divididas en 37 secciones, sin necesidad de salir de su casas u oficinas.
Más de 200 profesores que ya se graduaron, de los 560 que están haciendo un post grado en enseñanza virtual moderarán estos cursos.
El proceso es el siguiente: el estudiante entrará a la página Web de la universidad, seleccionará la pestaña “Estudiantes” y una vez en esta ventana, procederá a elegir la opción “Reinscripción”. Entonces dependiendo de las asignaturas que el alumno pueda inscribir, verá en una lista las que están disponibles para cursar en la red. Por último, el uasdiano seleccionará sus materias y la forma en que desea tomarlas.
Pero los estudiantes no tienen muchas expectativas con este proyecto.
Afirman que no todas las clases se pueden tomar de manera virtual.
Plantean que es necesario que las autoridades de la alta casa de estudios elaboren un programa para orientar a los alumnos sobre este sistema, para no censurarlo previamente.
Según los técnicos, cumplir con la meta de ofrecer todas las carreras en la Web tardará unos ocho años.

No hay comentarios: