sábado, 12 de febrero de 2011

JCE aprueba colaborar con primarias de los partidos

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral decidió contribuir con las primarias o convenciones de los partidos, para lo cual suministrará la ayuda material que requieran y que este organismo esté en posibilidad de aportar.

En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, la Junta dice que la cooperación y asistencia se realizará “con apego a los principios de igualdad y equidad, en proporción a los requerimientos formulados”.

Ley de Partidos

Asimismo, el Pleno decidió concentrar sus esfuerzos para obtener una ley de partidos políticos, que contenga las normas esenciales para regular el funcionamiento y actividades de las distintas agrupaciones.

Indica que se buscará que los procesos de intervención de este órgano en las actividades de los partidos estén amparados en una ley adjetiva, a la luz de los criterios aportados por tratadistas nacionales e internacionales y los tribunales electorales de otras naciones.

En todo caso, se buscará el consenso de los distintos sectores en lo relativo al financiamiento partidario, la fiscalización, estructura organizativa y la democracia interna, entre otros.

El Pleno de la Junta Central Electoral está compuesto por su presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, y los miembros titulares, magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, asistidos por el secretario general, doctor Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos.

Envían comunicación al PRD

El director de comunicaciones de la JCE, Felix Reyna, dijo que este mismo sábado el presidente de la Junta, Roberto Rosario Márquez, envió una comunicación al presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, en la que le informa la disposición del Pleno de suministrarle la ayuda material que ha solicitado ese partido para sus elecciones primarias internas, fijadas para el próximo día 6 de marzo del año en curso.

No hay comentarios: