sábado, 12 de febrero de 2011

Prohíben venta de alimentos en el Carnaval Vegano, como medida preventiva contra cólera

Los encargados de la seguridad en el Carnaval Vegano 2011, han dispuesto la prohibición de la venta de alimentos dentro del área destinada para la actividad, como medida preventiva de seguridad sanitaria, ante la preocupación del Ministerio de Salud Pública por la propagación del cólera.

El comité de seguridad, representado por el doctor Hugo Álvarez, ha informado que desde este domingo no se venderán alimentos en el Carnaval de La Vega, y que se mantienen las medidas de seguridad ya establecidas desde años anteriores.

Detalló que para la seguridad se dispone de un presupuesto de un millón 100 mil pesos, pero que tendrán que recurrir a más recursos por la magnitud de la actividad y la gran cantidad de personas que acuden a esa ciudad. Precisó que ese presupuesto no incluye la comida, que ha sido donada por los Comedores Económicos.

“Para que circulen libremente las personas en la actividad, se dedicará mas personal e información en la entrada de La Vega. Se prohibe el uso de armas de fuego, de envases de vidrio, confetis, vejigas de personas no disfrazadas, e instrumentos de peligro para los asistentes”, informó.

El director de la Z101, Willie Rodríguez, que coordina las transmisiones del Carnaval Vegano para la emisora, entrevistó al personal de seguridad. Rodríguez estuvo acompañado del gobernador, de Orlando Lora, Cesar Arturo Abreu, Franklin Rodríguez, Rosalía Rodríguez, Jorge Toribio, Rubén de Lara, entre otras personalidades de la provincia.

No hay comentarios: