sábado, 12 de febrero de 2011

FMI estima economía RD crecerá entre 5.5 y 6%

Santo Domingo
Tras un encuentro con funcionarios del gobierno en el Palacio Nacional, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que la perspectiva del organismo sobre el crecimiento económico para República Dominicana este año es “bastante optimista”.

Alejandro Santos, jefe de la misión que lleva a cabo la quinta revisión al programa stand by, estimó que la misma crecerá de entre 5.5 y 6%, y que para mantener ese nivel augura que la política sea igualmente exitosa.

El funcionario del organismo mundial previno además que el país va a tener un impacto negativo en su balanza de pagos por efecto de las alzas de precios de los alimentos y del petróleo que tienen lugar en los mercados mundiales.

“Creo que este es un excelente ejemplo de manejo adecuado de política económica”
Alejandro Santos, jefe de la misión del FMI en el país.
No obstante, sugirió esperar la llegada de esos choques para determinar cuál será la mejor manera de afrontarlos. La aprobación de esta quinta revisión implicará para el país un desembolso de US$150 millones del FMI.

Santos ofreció estas declaraciones en el Palacio Nacional, tras una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien estuvo acompañado del representante dominicano ante el FMI, Julio Estrella, y sus asesores económicos Luis Reyes y Magdalena Lizardo, informó la Unidad de Comunicaciones de la referida dependencia. Los demás comisionados del Fondo que participaron en el encuentro fueron Mario Dehesa Dávila, Geoffrey Bannister, Juliana Dutra Araujo y Raphael Espinosa.

El ministro Montás informó que los comisionados han sostenido en esta fase final de revisión del acuerdo, reuniones con otras autoridades del áreaeconómica y del sector eléctrico y que luego emitirán una declaración de resultados.

Informó que en vista de que no todas las cosas que debieron abordarse fueron analizadas, es probable que autoridades económicas viajen a Washington a la sede del FMI para definir esos asuntos.

No hay comentarios: