viernes, 11 de febrero de 2011

Multa de RD$10 millones a buque entró a santuario

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Medio Ambiente impuso una multa de RD$10 millones a la compañía naviera B&R, representante del buque Blue Emerald, el cual ancló en la playa El Carenero, santuario de mamíferos marinos, en Samaná.

El barco estaba cargado con 306,997 barriles de “nafta”, un derivado de petróleo, usado en la industria química y había sufrido una avería en el área de Macao, en La Altagracia y fue remolcado al área del santuario sin permiso.

Procedía de Houston, Texas con destino a la isla de Saint Croix a donde partió el pasado martes luego de ser remolcado, según informó la Marina de Guerra.

Medio Ambiente indicó que en caso de derrame o afectación a los recursos naturales de la zona la compañía naviera B&R deberá cubrir todos los gastos para la remediación de los daños ocasionados.

La resolución ambiental indica “que en virtud de que el material que transportaba el buque es un hidrocarburo muy volátil utilizado para aumentar el octanaje de los combustibles, por lo que de haber ocurrido un derrame hubiese sido de fatal consecuencias para el área de conservación en la que estuvo varado dicho buque, espacio marino exclusivo al santuario de ballenas, creando un daño inminente al apareamiento de estas y el desarrollo de los ballenatos”.

No hay comentarios: