viernes, 11 de febrero de 2011

Moradores de la parte norte de la capital realizan caminata por el cese de la violencia

SE QUEJAN DE QUE LOS NIÑOS ESTAN PERDIENDO LOS VALORES Y NO HAY QUIEN PONGA UN ALTO A LA DELINCUENCIA Santo Domingo

Moradores de los sectores Gualey, Ensanche Espaillat, Gregorio Luperón y 27 de Febrero, realizaron hoy una caminata reclamando el cese de la violencia, el consumo de drogas y abogando por el aumento del patrullaje policial en la zona.

La caminata fue realizada por la junta de Desarrollo Barrial de Gualey, las juntas de vecinos por Amor al Prójimo, la del 24 de Abril, Gregorio Luperón y el politécnico Santa Ana, quienes realizaron un recorrido por las calles 16, 14 y La 17, y la 19.

Niños, jóvenes y adultos, con cartelones en manos, vociferaban consignas como “no a la violencia”, “no a las drogas” y “más vigilancia policial”.

Rahamés Curiel, secretario ejecutivo de la Junta de Desarrollo Barrial, dijo que el objetivo de la marcha es concientizar a los comunitarios de la zona norte, cuyos sectores padecen la violencia, tanto intrafamiliar como de delincuencias que se incrementa en los últimos días en esos sectores.

Dijo que en Gualey, Los Guandules, Las Ciénagas y el Espaillat, casi a diario hay un muerto o un atraco, por lo que, como organización comunitaria, hacen un llamado a las autoridades competentes para que asuman la responsabilidad de mantener la seguridad de las comunidades.

Curiel explicó que observan como los niños pierden los valores, pero que no hay una autoridad que acuda a darle seguimiento y a poner en jaque a la delincuencia que afecta la zona.

Pidió al jefe de la Policía disponer el aumento del patrullaje policial, tras considerar que el programa Barrio Seguro no está haciendo su trabajo.

No hay comentarios: