viernes, 11 de febrero de 2011

CMD denuncia colapso del sistema de quirófano en el hospital Moscoso Puello PIDE AL MINISTRO DE SALUD PUBLICA BUSCAR UNA SOLUCION A LA PRECARIA SITUAC

Santo Domingo

Directivo del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron hoy el colapso del sistema de quirófano del hospital Francisco Moscoso Puello y demandaron de las autoridades de Salud Pública una solución urgente a ese problema.

Durante un recorrido realizado por diferentes áreas del hospital, el doctor Santos Ramírez, presidente de la seccional del Distrito del CMD, dijo que de nueve quirófanos que tiene ese hospital apenas uno funciona y que ayer colapsó la única máquina de anestesia con que se contaba, lo que puso en riesgo la vida de un paciente que en ese momento era sometido a un proceso de cirugía.

Dijo que el servicio que se ofrece en emergencia es caótico, ya que debido a procesos de remodelación se trasladó a una área que es inadecuada para ofrecer ese servicio.

Médicos y otro personal de salud que le acompañaba indicaron que antes en el centro se practicaban entre 15 y 20 cirugías por día, y que ahora apenas se realizan entre dos y tres, por lo que decenas de pacientes quedan en lista de espera.

Hicieron un llamado al ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez para que a la mayor brevedad posible busque solución a las deficiencias y problemas que presenta el hospital, tras indicar que el paciente que estaba en sala de cirugía cuando colapsó la máquina de anestesia fue recuperado, pero que su vida estuvo en riesgo porque pudo haber fallecido.

No hay comentarios: