sábado, 12 de febrero de 2011

Piden a LF ordenar investigar asesinato miembro Guardia Presidencial

-
SANTO DOMINGO, 12 de febrero 2011.-. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes y los familiares del miembro del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, Freddy Saúl Feliz, asesinado de 17 disparos, le solicitaron al presidente de la República, Leonel Fernández que instruya investigar el asesinato de su pariente. Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, aseguró que la muerte del raso del Ejército Nacional, Freddy Saúl Feliz, está oscura y que han querido decir que el militar estaba involucrado en hechos delictivos.

Aseguró que no se descarta que la muerte de Saúl Feliz, haya sido por asunto pasionales, y no como lo han dicho la Policía Nacional y el propio jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general José Manuel Fría Rodríguez, quien en su primera versión hablaron de atraco.

“Nosotros estamos haciendo nuestras propias investigaciones y están avanzadas en un 75 por ciento, pero descartamos que el soldado haya estado ligado a un atraco, aclaró Manuel María Mercedes.

Asimismo, los padres del militar malogrado los señores, Aurín Feliz Paulino y Sergio González, descartaron totalmente que su hijo esté en actos indebido por lo que le solicitaron al presidente Fernández ordenar esclarecer ese crimen.

Tanto el presidente de los Derechos Humanos como los pariente del guardia asesinado hicieron la solicitud al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Acusaron al jefe de la Guardia Presidencial, general José Manuel Frías Rodríguez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez de distorsionar la investigaciones por que no les interesa que se esclarezca ese cruel asesinato.

El hecho de sangre ocurrió la semana pasada, en el sector Don Bosco a pocos metros de Palacio de la Presidencia..

El guardia Freddy Saúl Feliz fue muerto de 17 disparos y todavía es la fecha que no se ha esclarecido el hecho.

No hay comentarios: