viernes, 11 de febrero de 2011

Los restos de Manuel Rodríguez fueron encontrados en un bosque de Somerset, NJ Hallan cadáver de técnico dominicano desaparecido en enero

-

NUEVA YORK._ La policía de la ciudad de Somerset en New Jersey, encontró yer en una zona boscosa de ese poblado los restos del técnico en computadora dominicano Manuel Rodríguez, cuya desaparición fue notificada a las autoridades por su esposa, el 14 de enero. Rodríguez, había salido de su residencia en Jamaica (Queens) a hacer un trabajo a domicilio en Filadelfia y se comunicó desde allí con su compañera, la ecuatoriana Luisa Chan y la hija de la pareja para decirles que había terminado el último trabajo del día y que se disponía a regresar a su casa.

Pero el trabajador criollo no volvió al hogar.

Tras una intensa búsqueda por parte de policías de New Jersey, Nueva y Filadelfia, el cadáver de Rodríguez apareció entre los matorrales del bosque, mientras la mujer se queja de negligencia y dijo que las autoridades se tardaron mucho en comenzar la búsqueda, luego de su denuncia.

Chan, ahogada en llanto, apareció el 31 de enero en un reportaje exclusivo de este redactor, refiriéndose al caso y pidiendo desesperada la ayuda de la comunidad y las autoridades para que encontraran a su marido.

Recordó que desde el 14 de enero acudió a la policía de Queens para notificar la situación, pero no fue hasta el 19 de ese mismo mes cuando comenzaron a buscarlo. La desaparición del dominicano se produjo en medio de descomunales tormentas de nieve que azotaron desde diciembre el Noroeste de Estados Unidos.

Chan explicó que la policía de Nueva York le dijo que no tiene información detallada acerca de la muerte de su esposo y que en New Jersey es que trabajan con el caso.

El vehículo de Rodríguez apareció en un área próxima al bosque donde se halló su cadáver. “Esperaba que lo encontraran vivo y no muerto, tenía esa esperanza”, sostuvo ahogada por el llanto la señora Chan.

Reclamó de las autoridades arrestar a la brevedad a los responsables de la muerte del dominicano. Este reportero había adelantado en la primera crónica que la policía de Nueva York y New Jersey tenían la sospecha de que Rodríguez había sido asesinado o había muerto en el trayecto, lo que se confirmó con la trágica información de ayer.

Trabajaba bajo la identidad de Orlando Sánchez en la empresa Flash Courier en New Brunswick (Nueva Jersey). La esposa de Rodríguez, la ecuatoriana Luisa Chan pidió la colaboración de la comunidad para que la ayuden a encontrar a esposo al que las autoridades creen fue asesinado. La pareja tiene una niña de seis años de edad.En el vehículo de Rodríguez había algunas de sus pertenencias como su celular y ropas que fueron entregados a su esposa y familiares.

No hay comentarios: