sábado, 12 de febrero de 2011

Presidente Fernández satisfecho con informe sobreTribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández está satisfecho con el informe de los juristas sobre la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional entregado este viernes a la Cámara de Diputados.
Aunque no hubo consenso entre los comisionados sobre la edad de los jueces, acordaron que serán revisadas las sentencias de la Suprema Corte de Justicia.
La Comisión de Justicia de la Cámara Baja que preside Demóstenes Martínez espera presentar su informe al hemiciclo el próximo martes.
Escueto fue Mariano Germán, presidente de la Comisión de Juristas, que designó el presidente Fernández para hacer recomendaciones a los diputados.
De inmediato, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados fue apoderada del informe, que aunque lo tomará en cuenta, estudiará otras propuestas de técnicos e instituciones.
Según el Art. 184 de la Carta Magna, habrá un Tribunal Constitucional para garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.
El Tribunal Constitucional estará integrado por 13 miembros, cuya designación es una de las atribuciones del Consejo Nacional de la Magistratura que encabeza el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: