sábado, 12 de febrero de 2011

Identifican 2 de 9 dominicanos detenidos en las Islas Turcas y Caicos

BARAHONA.- Continúan detenidos este sábado en Providenciales de las islas Turcas y Caicos, nueve dominicanos que viajaron desde esta ciudad, como polizones en una barcaza que transportaba bloques. Dos de los arrestados fueron identificados como Pablo Rubén Gómez de 32 años y Luis Bernardo Féliz (Nando). Gómez reside en la avenida Luperón y Féliz en el barrio Pueblo Nuevo, según explicó Graciela Gómez hermana de Pablo Rubén. Los detenidos en esa isla llamaron a sus familiares en esta comunidad, y ofrecieron un número telefónico por donde se ha estado comunicando con una persona que habla poco el español. Esa persona dijo esta mañana a este periodista, que los dominicanos estaban bien de salud, y que sería llevados el lunes a la justicia.

Mientras que los familiares de los nueve polizones están preocupados por su situación.

La embarcación transportaba unas 600 mil unidades de blocks, que fue abastecida durante varios días en unos de los muelles de esta ciudad por la empresa Khoury Industrial.

La información sobre la detención de las nueve personas fue ofrecida por el capitán de la barcaza, quien dijo que las autoridades de allí procedieron al arresto de los dominicanos.

Los propietarios de la embarcación tienen que pagar, además, el costo de las deportaciones de los nueve dominicanos, los gastos médicos, alimentación y otros servicios.

Al parecer, los dominicanos abordaron la barcaza, en alta mar, luego de que la Marina de Guerra escoltar la embarcación aguas afueras. Este es el segundo viaje de ilegales que se realiza en este mes de exportación de blocks.

No hay comentarios: