sábado, 12 de febrero de 2011

Irán jubiloso por “nuevo” Medio Oriente islámico

AP
Teherán
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo ayer viernes que la insurrección popular egipcia anuncia el surgimiento de un nuevo Medio Oriente islámico, en el cual no habrá señales de Israel ni de la “injerencia” de Estados Unidos.

El gobernante iraní habló en el 32do aniversario de la Revolución Islámica de 1979, que derrocó el régimen proocidental del sha e instauró el de los ayatolás.

Mientras hablaba Ahmadinejad, la televisión estatal transmitía imágenes simultáneas en vivo de la concentración en la plaza Azadi (Libertad) de Teherán y la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas.

“A pesar de los designios complicados y satánicos (de occidente), surge un nuevo Medio Oriente sin el régimen sionista ni injerencia estadounidense, un lugar donde no habrá lugar para las potencias arrogantes”, dijo el mandatario iraní.

En tanto, la Casa Blanca señaló que el gobierno de Irán teme a la voluntad de su pueblo y lo demostró al reprimir a líderes opositores y bloquear las transmisiones de medios internacionales tras las revueltas en Egipto.

Reuniones pacíficas
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el gobierno iraní debería permitir que su pueblo se manifestara y reuniera en forma pacífica.El gobierno de Ahmadinejad ha reforzado las medidas contra los opositores, pese a las palabras elogiosas que Teherán ha expresado sobre el levantamiento en Egipto.

Gibbs dijo que el gobierno iraní está deteniendo a opositores, bloqueando medios internacionales y desconectando la internet.

No hay comentarios: