viernes, 11 de febrero de 2011

Promese toma medidas eviten comercialicen medicamentos venden Farmacias del Pueblo

-

La directora ejecutiva del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) reveló hoy que el organismo ha ido tomando cada vez más medidas que eviten la adquisición, por parte de desaprensivos, de medicamentos a precios subsidiados que venden las Farmacias del Pueblo. La doctora Elena Fernández indicó que como Promese ofrece a la población de menos ingresos medicamentos de calidad, “cada vez somos más celosos en cuidar que el esfuerzo del gobierno a favor de los más necesitados no sea aprovechado por personas inescrupulosas”.

Entrevistada en el programa de televisión Diario de la Mañana, la funcionaria indicó que para el despacho de los medicamentos se procura que estos hayan sido indicados por médicos que laboran en centros asistenciales del gobierno.

Refirió que debido al pago oportuno de las medicinas que recibe de los distribuidores, estos han llegado a manifestar su interés de consolidar cada vez más sus relaciones comerciales con el Promese, ya que el saldo de las factoras apenas toman algunas semanas.

Indicó que el tiempo de espera para el pago se establece dependiendo de que luego de ser entregados los fármacos, estos son analizados, al azar, para comprobar su calidad, lo que ha garantizado ofrecer al pueblo productos garantizados.

“Las Farmacias del Pueblo juegan el papel que desde hace muchos años tiene el Estado, por lo que cada vez más dominicanos de escasos recursos acuden a estos establecimientos en busca de medicamentos de calidad comprobada y a bajos precios”, significó la funcionaria.

Vacunas contra cáncer genital

De otro lado, la doctora Fernández destacó la importancia del programa de vacunación gratuita contra el cáncer y verrugas genitales, iniciado el pasado miércoles en los hospitales Robert Reid Cabral, de Santo Domingo y Arturo Grullón, de Santiago.

Explicó que la vacuna consiste en tres dosis, las que en el mercado privado tienen un valor de 13,000 pesos, mientras el Promese pueden adquirirse por 6,000 pesos, con el propósito de favorecer a menores residentes en hogares y centros de atención infantiles.

Dijo que el "Programa para la Prevención de la Patología Cervical", será extendido a otras familias de escasos recursos y que en la primera etapa serán inmunizadas unas 219 niñas albergadas en los Hogares Doña Chucha, Corazón de Jesús, Aldeas Infantiles SOS, Guardería Infantil Divino Niño Jesús y la Casa Rosada de Santo Domingo, así como el Mundo Feliz, de Monte Plata.Indicó que el cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte de mujeres en todo el mundo, lo que sumado al hecho de que en el país se mantiene una alta tasa de embarazo en adolescentes, indica claramente que la puesta en marcha del proyecto de vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano es un imperativo sanitario.

No hay comentarios: