sábado, 12 de febrero de 2011

Extraditan a Puerto Rico dominicano acusado de blanquear de dinero

SANTO DOMINGO. - Las autoridades entregaron en extradición a un comerciante dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito de Puerto Rico, por estar acusado de blanquear de dinero en perjuicio del comercio interestatal e internacional de esa isla, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

José Eduardo Jerez Valdez, de 36 años y nativo de Puerto Plata, fue enviado a Puerto Rico en el vuelo No. 594 de la línea aérea American Airlines.

Deberá responder ante un Tribunal de Distrito de Puerto Rico sobre la acusación de asociación delictuosa para el blanqueo de miles de dólares provenientes de actividades ilegales, lavado que fue realizado mediante transacción financieras, que afectaron el comercio interestatal e internacional del Estado.

Al imputado se le atribuye instigación y complicidad para el lavado de dinero y, según consta en el expediente en su contra, se comprobó que para ello, efectuó transacciones financieras por un monto de US$153,840 dólares a una persona conocida por el Gran Jurado, teniendo conocimiento de que los activos representaban el producto de una actividad ilegal.

Contra Jerez Valdez pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 3136-2010, de fecha 15 de Noviembre de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia puertorriqueña para que responda por los cargos mencionados..

Jerez Valdez fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.

No hay comentarios: