sábado, 12 de febrero de 2011

BUSCAN MUJER Venezolano asesinado tenía seis celulares en su poder

LA POLICÍA INVESTIGA A 3 POR EL CRIMEN, ENTRE ELLOS A UN COMPATRIOTA Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, dijo ayer que tres personas se encuentran detenidas para fines de investigación con relación al asesinato de un venezolano, ocurrido el pasado jueves en el restaurante Casa Mencía, del hotel B&Q ubicado en la avenida Sarasota.

El mayor general José Armando Polanco Gómez sostuvo que dentro de los detenidos se encuentra un venezolano, quien supuestamente le había reservado una habitación en un hotel del Malecón, cuyo nombre rehusó identificar.

Explicó que los investigadores policiales tratan de localizar a la joven que acompañaba al venezolano Rafael Mauricio Berdeja Vargas para investigarla en torno al hecho, ya que ésta se ausentó de la mesa momentos en que se produjo el hecho sangriento.

Dijo que a la víctima se le ocupó unos seis celulares, y que se recogen las versiones de los testigos presenciales para hacer un retrato hablado de los autores del crimen.

El jefe policial dijo que la sociedad no puede permitir ese tipo de situaciones, tras señalar que se está ampliando la investigación por parte de un equipo de fiscales y de investigadores policiales que profundizan la pesquisa.

Dijo que se está investigando la circunstancia en que la victima llegó al país, por lo que dijo se está indagando en la Dirección de Migración para esos fines.

“Crimen del sicariato”
De su lado, el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que se trató de un crimen del sicariato el asesinato del venezolano Berdeja Vargas.Manifestó que las autoridades han realizado dos allanamientos en igual número de habitaciones de dos hoteles.

Explicó que se realizan las indagatorias de lugar y que por el hecho hay tres venezolanos detenidos.

Asimismo, explicó que las autoridades tratan de determinar quién era la mujer que lo acompañaba al momento del asesinato.

Berdeja Vargas fue acribillado a tiros anoche mientras compartía con una mujer, hasta el momento desconocida, en el referido restaurante, antiguo Delta. Recibió dos disparos que le provocaron la muerte de inmediato.

(+)
NOTIFICAN A VENEZUELA MUERTE DE CIUDADANO
El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, afirmó ayer que las autoridades de su país fueron notificadas sobre el asesinato de un compatriota la noche del jueves y que están a la espera del informe que rendirá la Policía Nacional.

Ante una pregunta de que si considera que se trató de un caso de sicariato, dijo que no se puede adelantar nada porque apenas fueron informados del hecho.

“Estamos a la espera de las investigaciones. Tenemos un excelente convenio entre República Dominicana y Venezuela para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y está funcionando excelentemente”, dijo el diplomático.

No hay comentarios: