viernes, 11 de febrero de 2011

Gobierno de España concede la Gran Cruz del Mérito Civil al diseñador Oscar de la Renta

DE LA RENTA YA POSEE LA MEDALLA DE ORO DEL SPANISH INSTITUTE EN 1993, LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN BELLAS ARTES O LA "AGUJA DE ORO" EN 2002 EFE
Madrid
El Gobierno de España concedió hoy la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al diseñador dominicano Oscar de la Renta, presidente desde 2004 del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.

El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, un decreto por el que se concede esa distinción a Oscar de la Renta, nacido en Santo Domingo en 1932, hijo de padres españoles.

Según sus estatutos, la “Orden al Mérito Civil”, establecida por el rey Alfonso XIII en 1926, premia los méritos de carácter civil de personas que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado español, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

De la Renta ya posee la Medalla de Oro del Spanish Institute en 1993, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o la "Aguja de Oro" en 2002.

Oscar de la Renta es uno de los diseñadores más acreditados del panorama internacional y uno de los que más premios ha recibido a lo largo de su carrera.

No hay comentarios: