sábado, 12 de febrero de 2011

Muchos peloteros que serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino se sintieron discriminados

a Romana.- Para Luis Tiánt, Manny Sanguillén, Dennis Martínez y Andrés (El Gato) Galárraga, el Salón del Béisbol Latino es un espacio honorable orientado a resaltar la labor de los peloteros del área que accionan en las Grandes Ligas, y que al final de sus carreras, registran sobresalientes actuación.


El grupo será exaltado en el II ceremonial del Salón de la Fama Latino, que se efectuará este sábado en el anfiteatro Altos de Chavón en Casa Campo, en La Romana.


A continuación algunas impresiones de los protagonistas de la conferencia de prensa llevada a cabo en el día de ayer:


Luis Tiánt: "Entiendo que tengo los números suficientes para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown, hay varios pitchers que son inmortales y honestamente soy de opinión que no acumularon las estadísticas que tuve, es una falta de respeto, no solo a mí, sino también a otros grandes jugadores como David Concepción, Lee Smith, Jim Kaat, entre otros".

Manny Sanguillén: "Cuando jugaba en Grandes Ligas había mucha discriminación con los peloteros latinos y, en mi caso particular, al ser receptor, todavía el grado de dificultad era mucho mayor. Tuve la honra de convertirme en el primer receptor latino en participar en todos los juegos de una Serie Mundial".

Dennis Martínez: "Los records se hicieron para romperse. Tuve la dicha de romper la marca de más triunfos para un lanzador latino, que estaba en poder del inmortal Juan Marichal, quien acumuló 243 victorias. Esta era una meta personal y la hice en base al sacrificio, entrega y disciplina, es un verdadero honor y un privilegio el ser el pitcher latino con más triunfos en la historia de Grandes Ligas".

Andrés Galarraga: "Me siento muy honrado y orgulloso de que me hayan tomado en cuenta para ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, nunca pensé que iba a ser un inmortal, recientemente también fui inmortalizado en mi natal Venezuela".

Tany Pérez: "Los jugadores latinos no tienen el apoyo necesario de los periodistas para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Va a ser muy difícil para ellos (los periodistas) explicar las razones de por qué han minimizado los números de los jugadores latinos".

Felipe Alou: "No creo que un jugador debe ser penalizado de por vida por un error que haya cometido en una o dos temporadas. Miren el caso de Barry Bonds, quien antes de ser acusado por el uso de los esteroides era un futuro inmortal de Cooperstown. No creo que sea justo".Orestes (Minnie) Minoso: ¨Respetamos el presente y consideramos el pasado. Cada época tiene sus ídolos. El pasado tuvo su grandeza y hoy en día hay grandes jugadores¨.

Luis Clemente (hijo de Roberto Clemente): "Este Salón de la Fama es una formidable iniciativa para los peloteros latinos. Espero que la prensa juegue un papel importante en aras de crear conciencia y que respalde la labor de los peloteros latinos, a fin de que sean tomados en cuenta para el Salón de la Fama de Cooperstown".

Rafael Ávila: "Este Salón de la Fama Latino tiene una metodología diferente al usado en el Salón de la Fama de Cooperstown. Se compone de 4 países (Republica Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico). Somos parte de Cooperstown, no somos competencia de ellos, simplemente tomamos como parámetro las actuaciones de nuestros latinos, a fin de que, eventualmente, sea una especie de laboratorio mediante el cual el Salón de la Fama de Cooperstown tome en cuenta la labor de todos nuestros jugadores latinos".

No hay comentarios: