jueves, 10 de febrero de 2011

Gobierno inaugura parroquia en El Catey de Samaná

10 de Febrero del 2011.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside el ingeniero César Fernández, inauguró la parroquia Espiritusanto, de El Catey, distrito municipal de Sánchez, en la provincia de Samaná. Durante el acto de inauguración, el ingeniero Fernández anunció la construcción del local de la Cruz Roja de El Catey, el multiuso del municipio de Samaná, y asumió una deuda de 75 mil pesos de la parroquia.

Fernández anunció también la rehabilitación de los caminos vecinales de la zona, para facilitar a los productores agrícolas la colocación de sus productos en los mercados.

La parroquia Espiritusanto tiene la capacidad de albergar más de trescientos feligreses, construida en blocks y techo de concreto, cuenta con oficina parroquial, baños.

Fernández instruyó al ingeniero Gabriel Ernesto Abréu, encargado de la obra, para que le construya la verja perimetral de la iglesia, y ponga hierros a las puertas y ventanas, para la seguridad del templo, cumpliendo de esta manera con una petición del cura párroco Jesús de León.

César Fernández cortó la cinta que dejó inaugurada la iglesia, acompañado del gobernador y el senador provincial, Fausto Forchue y Prim Pujals, respectivamente, así como del alcalde de la comunidad, Melvin Ramírez, el regidor Pascual Mercedes y el cura párroco Jesús de León, quien bendijo la obra inaugurada.El padre de León dijo “que la inauguración de esta iglesia es una bendición de Dios, porque hacía muchos años que la estábamos reclamando”.

Además, reveló que en tan solo tres años en la provincia Samaná el gobierno, en combinación con sectores comunitarios, ha construido 15 capillas, siendo esta última la parroquia Espiritusanto.

Prim Pujals agradeció a Dios y al gobierno del presidente Leonel Fernández, ya que la construcción e inauguración de la iglesia es un bien para la comunidad El Catey, especialmente para que los niños y los jóvenes se eduquen en la fe cristiana.

Durante el acto inaugural de la parroquia se presentaron cantantes y grupos cristianos que alabaron y agradecieron a Dios y las autoridades del gobierno que hicieron posible que la comunidad El Catey tenga hoy una iglesia.

La mesa de honor la encabezó el ingeniero Fernández, y la integraron el gobernador y el senador de la provincia Samaná, Fausto (Wilson) Forchue y Prim Pujals, respectivamente, el cura Jesús de León, el alcalde de El Catey, Melvin Ramírez, y el regidor Pascual Mercedes, presidente de la Sala Capitular del Catey

No hay comentarios: