sábado, 12 de febrero de 2011

Sánchez dice que quienes promueven la reelección de Fernández no son serios

El senador peledeísta Euclides Sánchez proclamó que el político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hable de una eventual reelección del presidente Leonel Fernández no es serio, porque la Constitución prohíbe la repostulación del gobernante.



Entrevistado en el programa especial que realizó desde La Vega El Gobierno de la Mañana, de la Z101, agregó que el político del PLD que hable de reelección, de referendum y de buscar mecanismos mediante el Tribunal Constitucional para posibilitar la repostulación de Fernández, no es serio

''Yo participé en la reforma a la Constitución y yo digo que el político no debe parecer ser serio serio, tiene que ser serio'', refirió Sanchez, quien recordó que existe un acuerdo político que actualmente prohíbe la repostualción de Fernández, que se discutió en todos los estamentos de la sociedad.

Agregó que se modificó el artículo constitucional que permitía a los presidentes una postulación presidencial y no retornar nunca más, pero que ahora puede ser elegible por un período y postularse nuevamente cuando finalice el período que le sucede.

Sánchez entiende que como forjador de la Constitución, el PLD tiene que ser el primero en promover su fiel cumpliento porque los dominicanos deben tener reglas de juego claras que deben respetar cuando estén arriba y abajo.

''Que no busquemos, cuando estemos arriba, la forma de acomodarla a nuestros intereses, no, que sea lo mismo usted en la oposición y usted en el poder, pero que la respetemos para que haya un ambiente de paz, de respeto y de democracia representantiva realmente'', exclamó.

Sánchez, quien apoya al aspirante presidencial peledeísta Danilo Medina, advirtió que en caso contario la situación se va a tornar difícil porque cuando un Gobierno cae en el irrespeto, ''la situación se torna difícil''.

Dijo que los peledeístas deben saber que Fernández es un activo que deben proteger, sobre todo para que asuma una actitud responsable que es la forma como un lider crece y se desarrolla

''Y yo creo que él (Fernández) no se va a dejar confundir de algunos compañeros que, pensando en sus intereses pesonales, promueven una reelección que es ilegítima, ilegal e irrespetuosa a la voluntad del pueblo dominicano'', precisó.

No hay comentarios: