Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), iniciará un plan masivo de rehabilitación de circuitos, que considera renovación de redes de distribución, de conexiones a las viviendas y de alumbrado público, en más de 15 barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. l plan beneficiará a unos 40 mil consumidores del suministro eléctrico y será posible gracias a fondos provenientes del Banco Mundial (BM), oportunamente gestionados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Gobierno Dominicano.
Estas acciones están contenidas en el denominado Programa de Mejoramiento de la Calidad del Servicio y Reducción de Pérdidas en Circuitos impulsado por EDE Este y cuenta con una inversión equivalente a RD$ 518 millones, cifra a la cual se suma la supervisión y gestión de ingeniería que será aportada por la propia Empresa Distribuidora.
La información está contenida en un despacho de prensa emitido por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, en el que se indica que dentro de las comunidades que serán beneficiadas con el proyecto se encuentran los sectores Villas Agrícolas, Villa Linda, Villa Consuelo, Villa María, Los Mina Sur, San Antonio, La Milagrosa, Respaldo Alma Rosa, Mi Hogar, Mendoza, Hamarap, Villa Faro, Rosal, Urbanización Italia, Residencial Nuevo Sol Naciente, entre otros.
Para supervisar una de las zonas de influencia donde se desarrollará el proyecto, ejecutivos de EDE Este giraron una visita a las comunidades de San Antonio de Los Mina y Las Enfermeras, en compañía de Francoise Clotte, representante del Banco Mundial para la Región del Caribe y Roby Senderowitsch, representante del organismo multilateral en el país.
Los funcionarios del organismo internacional fueron acompañados por George Reinoso y Marilyn Brito, ingenieros asesores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y por los profesionales responsables de las actividades de Gestión Social Comunitaria de EDE Este, Lincoyán Latorre y Yissel Portes, además de otros miembros de las áreas técnicas de la empresa distribuidora.El Programa de Mejoramiento de la Calidad del Servicio y Reducción de Pérdidas en Circuitos, que busca mejorar las condiciones de suministro de electricidad en una importante cantidad de sectores residenciales, contempla inicio de actividades en terreno a contar del próximo mes de marzo, para finalizar en diciembre del año 2012.
Según el comunicado de EDEEste, está planificado iniciar obras en sectores pertenecientes a la zona Santo Domingo Este, con lo cual las respectivas familias, verán mejoradas notoriamente la calidad del suministro recibido. El comunicado señala también, que este importante programa de rehabilitación de circuitos, permitirá de paso, disminuir significativamente las interrupciones de servicio y dado el caso, si las condiciones de pago en el sector lo permiten, eliminar definitivamente los apagones. Sin embargo, no son menos importantes otros beneficios que conllevan estas obras, como por ejemplo, en cuanto a:
· Disminución de fallas en la red de distribución y consecuentemente mejoramiento de la calidad del suministro
· Completamiento del alumbrado público, con lo cual se mejorara sustancialmente la calidad de vida de las familias y la seguridad de las personas.
· Eliminación de la necesidad de contar con medios alternativos para abastecerse de energía eléctrica
· Disminución de daños en artefactos del hogar, debido a la renovación de conductores de la red de energía en la vía pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario