Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional pidió a un juez de la instrucción enviar por ante un tribunal criminal a dos jóvenes acusados de la muerte de otro en un hecho ocurrido en mayo del 2009 en el sector La Cañita, de esta capital.
El ministerio público en la instancia pide al tribunal dictar apertura a juicio en contra de Rolando García Plata y Gustavo Páez Morla, para que en un juicio de fondo respondan por la muerte del joven Junior Vargas Escolástico.
El fiscal adjunto Wagner Vladimir Cubilete García, pidió al juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Delio Germán acoger la acusación presentada por el ministerio público en toda su parte y que mantenga la medida de coerción en contra de los imputados, consistente en prisión preventiva.
La audiencia del juicio preliminar en contra de los imputados fue fijada por el juez de la instrucción para el miércoles 16 a la 9 de la mañana, en el tribunal ubicado en la segunda planta del Palacio Justicia de Ciudad Nueva.
Según el acta de acusación los imputados conjuntamente con Ángelo Noesis Brito, interceptaron al occiso Vargas Escolástico en la calle Respaldo 11 del barrio 27 de Febrero, próximo al billar Francis, quien se desplazaba en su motocicleta marca honda, color azul, realizándole un disparo que le produjo la muerte.
El ministerio público dice que cuenta con los testimonios de María de los Santos Martínez, Milton Figueroa Jiménez, Erci Javier Jiménez Hernández, y el capitán de la Policía, José Luis García.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario