martes, 15 de febrero de 2011

Le conocerían coerción este miércoles Militar pensionado alegó atraco es acusado matar escolta presidencial

SANTO DOMINGO.- Fue llevado este martes ante el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y a la Oficina de Atención Permanente, Julio César Morales Rosa, acusado de dar muerte al raso del Ejército adscrito a la Guardia Presidencial, Freddy Saúl Félix (Rauddy), para conocerle medida de coerción. No obstante, el conocimiento de la coerción contra Morales Rosa fue aplazado para este miércoles, porque el expediente acusatorio estaba incompleto, según se supo en la Fiscalía. El acusado de dar muerte al militar fue llevado al tribunal a eso de las 4:00 de la tarde. Se recuerda que Morales Rosa, fue la persona que alegó haber sido víctima de un supuesto atraco, por lo que de inmediato una patrulla policial se presentó al lugar viéndose envuelta en la persecución del presunto atracador, y que luego de ser abatido a balazos se determinó que se trataba de un militar miembro de escota presidencial.

La semana pasada el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que la comisión que investiga el hecho no había concluido con las investigaciones, y prometió que tan pronto recibiera el informe lo daría a conocer a la ciudadanía.

El militar fue asesinado de varios balazos a media mañana del día 24 de enero, en un confuso incidente en el sector Don Bosco, en el que también se vio envuelta una patrulla de la Policía Nacional.

El presunto responsable de disparar contra el raso del Ejército, habría sido el militar pensionado, Julio César Morales Rosa, residente en los alrededor de donde ocurrió el hecho, y quién alegó que el ahora occiso lo habría despojado de un revólver.

No hay comentarios: