Las autoridades municipales no pretenderán desalojar a quienes ocupan aceras para negocios sino obligarles a pagar por uso de espacio El Concejo de Regidores del ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este está apoderado ya de proyectos de resoluciones para aumentar hasta en un 35% una serie de arbitrios y tasas que se aplican a los contribuyentes por construir casas, operar negocios, disponer de parqueos, vender combustibles, distribuir gas u operar cines, discotecas, hoteles, moteles e incluso galleras.
Las cafeterías, colmados, bares y restaurantes cuya actividad principal sea vender bebidas alcohólicas pagarán 600 pesos mensuales por difundir música. El gravamen por habitación hotelera subirá diez pesos.
El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, apoderó al Concejo de Regidores de varias resoluciones que buscan incrementar entre un 30% y un 35% siete impuestos, tasas y arbitrios que se cobran a la construcción de casas, centros comerciales, parqueos, estaciones de combustibles, envasadoras de gas, cines, discotecas, hoteles, moteles y galleras.
Para los hoteles, moteles, paradores, aparta-hoteles y locales similares se establece que se haga un aumento de 10 pesos por habitación.
En el caso de las cafeterías, colmados, colmadones, bares y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de bebidas alcohólicas pagarán RD$600 mensual por reproductor, como derecho a uso de música.
El cabildo cobrará RD$650 al año a los comercios que utilicen como rampas las aceras y avenidas del municipio.
Los parqueos privados pagarán RD$150 mensual por cada estacionamiento.
De ser aprobada la reforma sometida por el síndico, entraría en vigencia en un período máximo de seis meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario