lunes, 15 de agosto de 2011

Alcalde DN aboga por plan estratégico regional que garantice “buen manejo” de los desechos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, abogó este lunes para que a nivel nacional se localicen puntos estratégicos regionales para depositar la basura y que permita el buen manejo de la misma.

Dijo que un manejo incorrecto de la basura pone en peligro a la sociedad dominicana, debido al foco de contaminación que se estaría desarrollando.

“En varia ocasiones he planteado la necesitad de que nos aboquemos a la identificación a nivel nacional de lo puntos estratégicos regionales, para el establecimiento de rellenos sanitarios. Toda una política que se traduzca a nosotros redefinir hacia un futuro inmediato a donde vamos a llevar los desechos que producimos nosotros mismos”, expresó Salcedo.

Roberto Salcedo, también, al preguntársele sobre la problemática del vertedero de Duquesa, señaló que la vida útil de este depósito es de 14 a 15 años, por lo que entiende que las mediadas ha tomar deben ser puntuales para poder combatir las tantas toneladas que se producen en el gran Santo Domingo.

En cuanto al acceso a Duquesa aclaró que anteriormente se transportaba la basura por la carretera Los Casabitos y ante el crecimiento poblacional de la zona tuvieron que buscar otra vía para verter los desechos, por lo que comenzaron a utilizar la autopista que lleva al aeropuerto El Higüero.

Indicó que el camino que construyeron es el que está presentando problemas para poder llevar la basura, pero “que el Presidente ordenó la reparación e iluminación inmediata de la vía”.

Roberto Salcedo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que en todas las ciudades del mundo la basura se recoge de noche, por lo que entiende que la medida del Presidente de iluminar la vía de acceso al vertedero de Duquesa es correcta porque así, según el síndico, el trabajo sería más eficiente por el poco transito.

No hay comentarios: