lunes, 15 de agosto de 2011

Incidencia de dos vaguadas sobre el país podrían provocar lluvias según Onamet

-Tormenta tropical Gert no ofrece peligro para RD

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa este lunes que el cielo permanecerá con nubosidad dispersa en las primeras horas de la mañana en las regiones Este, Sureste, Noreste y el Cibao Central; medio Nublado sobre el valle de San Juan, Valle de Neiba, zona Fronteriza en algunas localidades de la línea noroeste. Esta tarde, la presencia de una vaguada en superficie sobre el Canal de los Vientos y otra que se manifiesta en la atmosfera media, a los que también se unirá el calor y la humedad, estarán provocando chubascos de moderada intensidad sobre la parte central del valle del Cibao, algunas localidades de la región suroeste y zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán ya entrada la noche. Las lluvias serán escasas en las localidades ubicadas en las regiones Este, Sureste y Noreste.

La ONAMET informa que la Tormenta Tropical GERT se ubica a unos 175 kilómetros de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el norte/noreste a unos 22 kph. Por su ubicación y movimiento no ofrece peligro para Republica Dominicana.

Asimismo el organismo explica que una activa onda tropical se está aproximando a las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste y se espera que en las próximas 48 horas incremente la actividad de aguaceros sobre el país.

Por último, informamos que la zona de baja presión al noreste de las islas de sotavento a comenzado hacer absorbida por la tormenta tropical Gert, de manera que en las próximas 36 horas se estará disipando.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Resumen. Vaguadas incidiendo en las condiciones del tiempo. El viento estará soplando del Este/Sureste.

No hay comentarios: