lunes, 15 de agosto de 2011

Vásquez afirma el PRD tiene obligación de sacar al PLD del gobierno

-

El ex senador Jesús Vásquez dijo este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “tiene la necesidad y la obligación de ganar las elecciones” del 20 de mayo de 2012 y ante ese reto ha logrado la unidad interna. “Los perredeístas estamos conscientes que para ganar tenemos que estar unidos y estamos todos unidos en un solo objetivo: sacar al PLD del gobierno porque si nosotros no sacamos el PLD del gobierno, acabara con todo el mundo”, expresó el dirigente político. En su opinión, el gobierno del PLD ha gastado una inmensa cantidad de recursos públicos y no ha resuelto uno solo de los problemas que aquejan a los dominicanos.

Entre esos problemas citó la falta de seguridad ciudadana a un nivel que cuando una persona construye una casa tiene que incluir verjas, hierros de protección, perros, alarmas y otros sin que eso de por sí constituya una garantía frente al auge de la delincuencia.

En cambio, según Vásquez, en lo que el gobierno ha sido eficiente es en cargar al pueblo con impuestos que perjudican a los sectores más pobres.

“Este gobierno ha hecho tres reformas fiscales que han permitido empobrecer cada vez más a los dominicanos y dominicanas para hacer un gobierno cada vez más rico y sobre todo un gobierno cuya distribución de los recursos solo la podemos ver en los niveles de vida que han alcanzado los funcionarios”, dijo ex senador de la provincia María Trinidad Sánchez.

Al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Vásquez afirmó que mientras “este gobierno ni siquiera puede garantizar seguridad para la gente en su casa”, “el nivel de corrupción no tiene punto de comparación”.

Con relación a la marcha de la campaña electoral y su probable resultado, el vicepresidente del PRD sostuvo que “la candidatura de Hipólito Mejía va en forma impresionante”, lo que atribuyó, entre otras razones, a que “la situación del país es insoportable”.

Señaló que Mejía y el PRD han hecho conciencia de sus pasados errores para reconquistar el gobierno y aseguró que una próxima administración perredeísta significará un cambio frente a la posibilidad de la continuidad del PLD con Danilo Medina.

“El país sabe que Danilo es más de lo mismo, mientras que Hipólito es el cambio”, manifestó Vásquez, tras agregar que eso explica que Mejía esté colocado cómodamente en el primer lugar en todas las encuestas.

Sostuvo que “los dominicanos se han dado cuenta de que todo lo que hay es un engaño. La República Dominicana es un país desesperado”, apuntó Vásquez.

Insistió en que Medina iría al gobierno a dar continuidad al programa de Leonel Fernández, por lo que con la cercanía que aquel tiene con el actual mandatario, pudiera comenzarse a aplicar lo que Danilo piensa.

Cuando se le preguntó si no existía el temor de que Mejía volviera al poder y se repitieran las crisis que estallaron en 2003, Vásquez señaló que la quiebra fraudulenta de los bancos fue mayormente una irresponsabilidad del gobierno de Fernández.

No hay comentarios: