lunes, 15 de agosto de 2011

Detenido hombre llevaría 10 paquetes de cocaína a Italia

-

SANTO DOMINGO.- Un hombre fue detenido anoche cuando intentaba viajar a Italia con 10 paquetes de cocaína escondidos en su equipaje, narcótico que fue descubierto por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando la maleta del imputado era chequeada en el Aeropuerto de La Romana, informó la institución. Antonio Alexander Núñez Moore, apodado Alex, fue impedido de abordar la aeronave que realiza el vuelo entre La Romana y la ciudad italiana de Malpesa, urbe europea hacia donde frecuentemente la DNCD evita el envío de estupefacientes, sobre todo cocaína, de acuerdo a un comunicado de prensa del mencionado organismo.

El arresto de Núñez Moore fue materializado en presencia del fiscal adjunto Kelvin Santana, quien levantó las actas de arresto y decomiso, documentos esenciales para que el Ministerio Público pueda solicitar medidas de coerción contra el sospechoso. Se iba en el vuelo AEY-463, de Air Italy.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, no especificó el peso exacto de la droga ocupada, pero sí dijo que fue enviada a la sede del organismo para luego enviarla al laboratorio forense para el análisis correspondiente. Se investiga donde el detenido obtuvo la droga y si actuaba como “mula”.

Informó, por otra parte, el apresamiento de un ex policía que se dedicaba a vender estupefacientes en varios lugares del poblado de Cabrera, prov9ncia María Trinidad Sánchez, pero su blanco principal eran los turistas que acuden a las playas de esa zona de la costa atlántica.

A Cristian Encarnación Mateo les fueron ocupadas 19 porciones de marihuana y 48 de cocaína que ocultaba en una passola Yamaha, color blanco, motocicleta que empleaba para llevar a domicilio los tipos de drogas que les eran requeridos, mediante la modalidad de “delibety”.

El ex policía, se dijo, es nativo de un campo de Las Matas de Farfán, pero residente en el sector de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, desde donde se trasladó a Nagua para dedicarse a la venta de narcóticos, aprovechando la presencia allí de muchos turistas, sobre todo en Cabrera y Abreu.

Entretanto, en la capital fueron apresados los nombrados Arturo García Arias, alias El Chino; y Robert Fabián, apodado La Movida; fueron sorprendidos con drogas en el carro en que transitaban, un Toyota Corolla, placa A524908. Debajo del asiento del conductor, se les ocupó una linterna con18 porciones cocaína en un interior y filoso puñal.

El apresamiento se produjo en la calle Doctor Betances esquina Jiménez Moya, en el sector Villa María, barrio 2que los detenidos frecuentaban porque allí tenían sus clientes. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, suerte que también correrán los otros imputados.

No hay comentarios: