lunes, 15 de agosto de 2011

Artistas que 'todo lo mueven' desde el Monumento de Santiago

JOWELL & RANDY, TOÑO ROSARIO Y OTROS ARTISTAS PONEN LA NOTA ALEGRE
Santiago
Merenguero. Toño Rosario dominó como siempre la multitud y llamó la atención por su atuendo.

Para llenar ojos fue el amplio y creativo escenario del concierto “Todo se mueve”, parte de las innovaciones del Verano Presidente 2011. Equilibrada en géneros musicales fue la cartelera del concierto: rock, baladas, pop, lo urbano, bachata, merengues del “Kukito” y una atracción internacional encarnada en Jowell & Randy.

Al talentoso melenudo Vicente García no se le abrió el pecho para abrir la ronda de presentaciones. El mar de gente para nada intimidó al cantante cuyos temas el público coreó. Las estrofas de “Mi balcón” fueron bien acogidas.

En el aura de un espléndido sonido también se lució Pavel Núñez, quien, con la pinta de siempre, desempacó la mochila de éxitos que se mantienen en la memoria dominicana. Gozadísimas las estrofas de “Viene gente”, de Pavel.

Las pausas entre un artista y otro fueron oasis para gozarse las mezclas de un DJ que alternó bastante bien cuajos de música tradicional ñde varios géneros- con la onda del momento.

En lo que abría y cerraba la nevera gigante, perdón, la escena hecha refrigerador, Nelson Javier, Sharmín Díaz y Francisco Vásquez interactuaban entre sí e intentaban animar el público que soportó ocho horas de pie y altas dosis de calor.

El veteranísimo Nelson Javier le llevó la milla en el micrófono. Apeló a la creatividad para entretener sin tener que usar los gastadísimos estribillos “mi gente linda”, “de lo que es” y “un aplauso a ustedes”.

Toño Rosario, con dos colitas, pinta extravagante y el “machúcalo, machúcalo”, conquistó la escena con éxitos de antaño. Su presentación fue ampliamente gozada y bailada. El Kukito cantó “Cumandé”, uno de los emblemas de Los Hermanos Rosario, orquesta que lidera su hermano Rafa. Y en ese “yo no sabía/ Cumandé/ que usted bailaba”, se desataron los dulces demonios de la danza. Se desafió el calorazo para bailar en el reino de Toño. El concierto “Todo se mueve” del Verano Presidente fue co patrocinado por la telefónica Claro.

Black Point
La onda rapera la inició Black Point, minutos antes de las once de la noche. Con los chicos y chicas de la música urbana se acabó la sequía, pues la lluvia roció cabezas hasta la madrugada. Después del “Mira mami que buena tu’tá”, llegó Nico abanderado del tema promoción “Todo lo mueve el verano con Presidente”.

Mozart la Para subió con su clásica oda a la juca, lentes oscuros de pasta con un aguacero frente a sus narices.

Melymel, la chica mermelada, primera cantante de música urbana en ser vocalista de la promoción de la famosa marca, le dedicó un tema a “los palomos que no saben valorar a las mujeres” y luego protagonizó una supuesta rebatiña (pobremente clásico, por el amor de un chico) en un momento de tensión en el público, que no sumó nada al “corre corre” ocurrido. bajo sus pies.

LA CARTELERA MUSICAL DE EXTENSA JORNADA
ANFITRIONES.
Artistas: Vicente García, Pavel Núñez y Toño Rosario. El renglón urbano dominado por Melymel, Nico, Mozar la Para, VillanoSam, Black Point y Joweel y Randy de Puerto Rico, quienes se encargaron de cerrar a las dos de la madrugada.

BACHATA. El género del amargue estuvo representado por Joe Veras. Luego del sapito de Villano Sam, llegó el maestro de la bachata, un tanto tímido para la excelente armadura bachatera que dispone. Cuando le agarró el gustito a la pista, Veras le metió amargue y sazón a un escenario ardiente de por sí.

EL FINAL. A Jowell & Randy, desde Puerto Rico, les tocó el cierre del refrigerador, digo, del concierto por el Verano Presidente 2011, que hizo pausa en el área monumental.

CORREDERA. Antes de la medianoche, se armó una corredera. La gente, desesperada por salir del área de concierto, derrumbó un costado del verjado. A prisa, el personal de seguridad (que no permitía armas de fuego) se movilizó para calmar el asunto. Francisco Vásquez hizo un llamado a la cordura y a comportarse a la altura de la civilidad que caracteriza a la gente de Santiago. Hubo susto, pero no heridos.

No hay comentarios: