lunes, 15 de agosto de 2011

CIRCUITO SURESTE Eddie Basden y Brock conducen a los Cocolos sobre los Leones

Santo Domingo
Bloqueo. Geancarlos Acosta, de los Cocolos de San Pedro de Macorís, se prepara para propinar un bloqueo a Jonathan Rodríguez, de los Leones de Santo Domingo, en acción del partido de ayer celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Eddie Basden y Evan Brock acabaron con la magia de los Leones en su cueva. Basden encestó 22 puntos y Brock agregó otros 20 más 12 rebotes para guiar a los Cocolos de San Pedro de Macorís a un triunfo 87-64 sobre los Leones de Santo Domingo en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones, que ganaron sus primeros nueve encuentors, vieron descender su marca a 10-3 y ahora han pertido tres de sus últimas cuatro presentaciones. Fue su derrota por mayor margen y la menor cantidad de puntos que han logrado en la campaña.

Los Cocolos (7-5), de su lado, ganaron por segundo día seguido ambos luego del despido del coach Carlos Mercado y bajo la conducción de Julio César Javier (Ayata).

Fue la primera derrota en seis partidos como dueños de casa para los Leones (5-1). Basden inauguró la anotación con un triple a los 8:38 del primer cuarto y los Cocolos nunca estuvieron detrás en el marcador en todo el trayecto.

Basden marcó siete tantos y Franklin Penn otros cinco en el primer cuarto que dominó San Pedro, 16-10. Seis puntos de Basden y cinco del reservista Geancarlos Acosta lideraron a los Cocolos en el segundo cuarto que ganaron 17-14 para llegar al medio tiempo con ventaja de 33-24.

Brock (nueve tantos) se hizo cargo de la ofensiva en el tercer cuarto, apoyado por Acosta (seis) y San Pedro entró a los últimos 10 minutos delante 53-42.

Los Leones no encontraron la forma de detener la ofensiva de los Cocolos que marcaron 34 puntos en el cuarto período y llegaron a sacar hasta más de 20 puntos de ventaja. Además de Basden (22) y Brock (20) se destacaron por los ganadores Geancarlos Acosta y Tim Jennings con 13 tantos cada uno.

Jameel Watkins fue el único en cifras dobles por los Leones con 22 puntos y 14 rebotes. Paul Harris, debutando en lugar de Josh Dollard, tuvo ocho puntos, pero se fue de 7-1 desde el campo.

Walker Russell no vio acción en el partido al parecer por haberse resentido de una lesión.

Los Leones marcaron solo el 35 por ciento de sus lances de campo, se fueron de 14-3 en triples y perdieron 22 balones.

No hay comentarios: