martes, 16 de agosto de 2011

Encuentran muerto en su casa a secretario Juzgado de Paz de Sabana de la Mar

-Presumen fue de muerte natural

SABANA DE LA MAR.- El mal olor que expedía el cuerpo, fue lo que llevó a los vecinos de Rafael Arismendy Calcaño, de 58 años, secretario del Juzgado de Paz del costero municipio de Sabana de la Mar, a determinar que estaba muerto dentro de su casa, marcada con el número 60 de la calle Duvergé, de este municipio. El médico legista, Santini Gastón Calderón, presume que fue una muerte natural, aunque envió el cuerpo al Patología Forenses, en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia. El cuerpo de Rafael fue encontrado sobre su cama, totalmente desnudo y boca arriba. El mosquitero estaba puesto y las mosca ya habían depositado larvas y los gusanos comenzaba a caminar sobre su cuerpo.

Vivía solo, por lo que se desconoce los motivos o causa de muerte

Ayer lunes tenía que trabaja en el juzgado de Paz de Sabana de la Mar, pero no se presentó, lo que provocó suspicacia y conjeturas y llevó a empleados del tribunal a ver si estaba en la casa.

Aun se espera la presencia del médico legista, Santini Calderón Gastón, para proceder a levantar el cadáver

Participaron en el levantamiento del cadaverr la fiscal Felicia Altagracia Nieves y agentes policiales, que rodeado la vivienda a espera del legista, que vive en Hato Mayor.

A la víctima le tocaba trabajar ayer lunes en el juzgado de Paz de Sabana de la Mar, pero al no presentarse comenzaron las conjeturas.

Cuando fueron a la casa, la misma estaba cerrada y se marcharon, pero al subir la temperatura del día, un mal olor comenzó a impacienta a los vecinos.

A eso de la 1:00 de la tarde el mal olor subía y se hacía más fuerte, por lo que optaron indagar de donde venía, encontrándose olfateando que salía de la casa del secretario del juzgado de Paz, Arismendy Rafael Calcaño.

El cuerpo fue levantado y llevado a la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero del costero municipio.

No hay comentarios: