martes, 16 de agosto de 2011

Onda tropical incrementará lluvias este martes; continuará calor

-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este martes en la tarde se espera un incremento de la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, debido a una onda tropical asociada a una baja presión, la cual está vigilando. También informa que las temperaturas continuarán calurosas.

Informa que la onda fue localizada sobre las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el Oeste a unos 28 kilómetros por horas.

“Los mayores acumulados de lluvias, según los análisis numéricos de predicción, se esperan el miércoles y el jueves, principalmente sobre las regiones Este, Sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central”, precisa la ONAMET.

También, el organismo informa que localmente se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas al final de la tarde y la noche sobre las regiones Noreste, Sureste, el centro del país y la Cordillera central, producto de la combinación de una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba y el viento predominante del Este/sureste, que además de mantener las temperaturas calurosas, aportan humedad a nuestro territorio.

Sobre la Tormenta Tropical GERT, la ONAMET indica que se ubica a unos 220 kilómetros al Este/ noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 95 kph, y se desplaza hacia el Nor/noreste a unos 22 kph. Por su posición, desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Sobre las condiciones marítimas, recomendó para este martes en la noche, a las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto.

No hay comentarios: