lunes, 15 de agosto de 2011

Imponen recurso de amparo contra Industria y Comercio

El movimiento Bájame la Gasolina interpuso un recurso de amparo contra el Ministerio de Industria y Comercio, debido a la alegada escasez de transparencia con que se ha manejado la entidad con relación a la aplicación de los precios de los derivados del petróleo.

El movimiento pide al Ministerio que explique cómo está siendo aplicado el costo de los combustibles. Asimismo informaron que ejecutarán otros procedimientos judiciales contra el Ministerio y realizarán más manifestaciones. Agregaron además que la rebaja de la semana pasada debió ser superior a los 20 pesos.

Este domingo, la Confederación Nacional de Transportistas Unificados y el movimiento citado anunciaron que someterían a la justicia al Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, por violar la Ley de Hidrocarburos y por no ofrecer informaciones sobre el manejo de esa legislación.

Asimismo varios sectores populares del país han acusado al Gobierno de manejar a su antojo esta ley, de modo que los precios de los combustibles no reflejan las fluctuaciones de costo del barril del petróleo en el mercado internacional.

No hay comentarios: