lunes, 15 de agosto de 2011

Rector UASD pide profesores dar clases pese deuda 20 millones

Les sugiere reintegrarse a clases a pesar de la deuda contraída por el pasado curso de verano. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, pidió hoy a los profesores que impartieron el curso de verano, a quienes se les adeuda 20 millones de pesos, que se integren a las docencias que se iniciaron este lunes en la casa de altos estudios.

Aquino Febrillet pidió la comprensión de esos docentes debido a que los fondos destinados para el pago del curso de verano depende de los fondos provenientes del Gobierno.

“Nosotros fuimos muy claros al iniciar los cursos de verano, es un curso autofinanciado, fue colocado en el presupuesto del 2011, pero no hubo asignación presupuestal, aplicamos el ajuste que dice el reglamento y entonces el gremio profesoral llamó a los estudiantes a que no pagaran”, precisó.

Argumentó que al generarse un conflicto el Gobierno asumió el ajuste que debían pagar los estudiantes. De ese ajuste fue entregada la primera partida de 15 millones de pesos y están a la espera de otros 15 millones para poder pagar a los docentes.

El rector explicó que a los educadores se les adeuda cerca de 20 millones de pesos y que luego del desembolso del Gobierno serán completados con los pagos realizados por los estudiantes para el curso de verano.

Para tales fines los estudiantes pagaron 9.5 millones de pesos, indicó.

“Hemos hecho las gestiones desde un principio, el Presidente autorizó el desembolso, pasó por los trámites de Hacienda y presupuesto, está pendiente que la Tesorería transfiera a la UASD los 15 millones, por lo que pedimos a los profesores que se integren porque ya es poco lo que falta”, expresó.

UASD inició segundo semestre

Con una baja afluencia de estudiantes y profesores la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició hoy el segundo semestre del año.

El rector de la UASD dijo que se está a la espera de que los estudiantes y profesores se integren a las labores.

Este lunes una de las Facultades con mayor presencia de profesores y estudiantes fue la de Humanidades.

Sin embargo, otras se veían casi vacías y había mayores ausencias de los educadores.

A pesar de que al segundo semestre se le dio apertura, en la zona del polideportivo se observaban largas filas de estudiantes que aún se reinscribían.

En la actualidad varias áreas de la UASD, como son el Colegio Universitario y las Facultades de Ingeniería y Jurídica, están en proceso de remodelación por lo que los estudiantes han sido ubicados en otras áreas.


172 mil estudiantes a clases

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, informó que 172 mil bachilleres se reinscribieron para el segundo semestre de este año 2011. Dijo que cada alumno tiene su docencia asignada y que a pesar de que algunas Facultades son remodeladas, tienen aulas asignadas.

Pocos estudiantes y profesores asistieron en las primeras horas de hoy a la UASD a pesar de que las autoridades convocaron para este lunes el inicio del segundo semestre del año.

No hay comentarios: