martes, 16 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Thome pega jonrón 600; es 8vo en llegar a esa cifra El lanzador quisqueyano Francisco Liriano tira seis entradas y gana

AP
Hazaña. Jim Thome, de los Mellizos de Minnesota, mira como viaja la bola para su jonrón 600 de su carrera, bateado en el séptimo episodio para producir tres anotaciones.
Detroit

Jim Thome pegó este lunes su cuadrangular número 600 una entrada después de pegar el 599 y los Mellizos de Minnesota superaron en potencia a los Tigres de Detroit para vencerlos 9-6.

Thome se convirtió en el octavo jugador en llegar a esa cifra cuando pegó un batazo de tres carreras frente a Daniel Schlereth en la séptima entrada, con el que Minnesota se fue 9-5 arriba.

Un episodio antes, Thome pegó su jonrón 599, un bambinazo de dos carreras, frente a Rick Porcello (11-8) para desempatar la pizarra, que estaba 3-3.

Thome recibió una ovación de los simpatizantes de Detroit al recorrer las bases. Su logro eclipsó el cuadrangular solitario que pegó en la primera entrada Delmon Young para los Tigres, horas después de ser transferido a Detroit por los Mellizos.

El dominicano Francisco Liriano (8-9) concedió cinco carreras en seis entradas y Joe Nathan se ganó su 10mo rescate.

Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Wilson Betemit de 3-0 con una impulsada.

Yankees 7
Kansas City 4
(AP) Kansas City

Derek Jeter conectó tres imparables y remolcó tres carreras, dos de ellas con el triple de la ventaja en la sexta entrada, y A.J. Burnett finalmente ganó un partido en agosto para los Yanquis de Nueva York 7-4 en su victoria sobre los Reales de Kansas City anoche.

Burnett (9-9) espació 10 sencillos y una caminata en 5.2 innings, pero sólo dio lugar a tres carreras. El derecho había estado sin victorias en 13 aperturas en agosto desde que firmó un contrato de cinco años y 82.5 millones de dólares con Nueva York. Tenía 0-8 con una efectividad de 7.18. Incluso perdió su último inicio de agosto mientras seguía siendo miembro de los Azulejos de Toronto en 2008.

Mariano Rivera concluyó la victoria, al lanzar una novena entrada perfecta para su salvado número 31.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con un doble y una anotada.

Por los Reales, el quisqueyano Melky Cabrera se fue de 3-1, incluyendo un doble y dos remolcadas.

No hay comentarios: