lunes, 15 de agosto de 2011

Profesores esperan aumento salarial en inicio de año escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los profesores esperan que este miércoles la ministra de educación anuncie el anhelado aumento salarial que exigen, en el inicio del año escolar.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo que los maestros esperan un aumento salarial entre un 5% y un 60%, dependiendo de los años en servicio, la evaluación del desempeño y la titulación de cada educador.

Agregó que los maestros están preparados para iniciar el año escolar y llama a los miembros de la ADP a integrarse a las actividades que inician este miércoles.

Camacho dijo esperar que el reajuste salarial se logre lo antes posible, y no quiso argumentar qué pasará si el aumento no se materializa en un tiempo determinado.

“Vamos esperar a llegar a la orilla del río para tirarnos a nadar”, puntualizó el presidente del gremio de los maestros.

En otro orden, la ADP se mostró de acuerdo con el plan piloto que implementará el Ministerio de Educación en las escuelas con ocho horas de clases en 20 centros, pero aclara que para que funcione se deben realizar adecuaciones en las infraestructuras como por ejemplo salones para descanso y un comedor para profesores y estudiantes.

No hay comentarios: