domingo, 14 de agosto de 2011

Un año de prisión preventiva para agente DNCD que mató joven durante operativo

SUPUESTAMENTE LO HABIAN SORPRENDIDO REALIZANDO UNA TRANSACCIÓN DE DROGA
Santo Domingo

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso el envió a prisión de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de matar a un joven en un operativo en Mata Hambre de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo al cabo de la policía José Alberto Alburquerque Durán, por un periodo de un año, acusado de ultimar a Sadiel Antonio Salcedo Tejeda.

El magistrado adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por la fiscal adjunta Rosa Volquez, en representación de Juan Alfonso Cueto, fiscal adjunto del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En su decisión el juez advierte a las autoridades correspondientes sobre el contenido del artículo 40 numeral 12 de la Constitución de la República que establece que: “queda terminantemente prohibido el traslado de cualquier detenido de un establecimiento carcelario a otro lugar sin una orden escrita y motivada de autoridad competente”, por lo que la violación de este mandato constitucional conlleva sanciones penales para aquellos que promuevan su transgresión.

En el tribunal el imputado declaró que: “nosotros procedimos a darle cumplimiento a una denuncia, y cuando pasamos el occiso estaba haciendo una transacción de estupefaciente, y cuando nos denostamos del vehículo emprendió la huida, yo y un compañero mío le caímos atrás y él sacó un arma de fuego y yo accioné”.

Dijo que un equipo de la DNCD hizo el operativo en la calle Interior A de Mata Hambre, acogiendo reiteradas denuncias de que Salcedo se dedicaba a la venta de estupefacientes.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el 29 de julio pasado, mientras Salcedo Tejeda se encontraba en la calle Interior A, esquina Interior 5ta, detrás de un edificio del referido sector se presentaron al lugar cinco agentes de la DNCD a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color rojo, entre ellos el cabo Alburquerque Duran, cuando de repente, y sin mediar palabras, este hirió con el arma que portaba al joven, herida que posteriormente le causó la muerte”.

No hay comentarios: