viernes, 28 de octubre de 2011

Reunión de NBA acaba con cierto optimismo


Nueva York
Los dueños y jugadores de la NBA terminaron tarde en la madrugada del jueves otra maratónica jornada de reuniones de 15 horas con cierto optimismo para poner fin al paro laboral, que lleva 119 días.
Las partes volvieron a la mesa de negociaciones con la reunión de un pequeño grupo con el propósito de no cancelar más juegos del calendario regular, que ya sufrió un recorte de las dos primeras semanas de la temporada debido al conflicto que enfrenta a jugadores con dueños de equipos en la principal liga de baloncesto de Estados Unidos.
“Ciertamente ha habido progresos, pero son difíciles de evaluar”, adelantó el presidente del sindicato, el base de los Lakers Derek Fisher. “Hay que tener en cuenta que nuestro sistema es muy complejo”, agregó.
Por su parte, el comisionado David Stern se reincorporó a las conversaciones después de ausentarse de la sesión el jueves pasado por gripe. Stern asistió ahora con el subcomisionado Adam Silver y los propietarios Peter Holt de San Antonio, Glen Taylor de Minnesota y James Dolan de Nueva York, y con dos abogados de la Liga.
Según Stern, hay poco tiempo para rescatar algunos partidos de noviembre si no se llega pronto a un acuerdo.
El comisionado no quiso decir nada específico de lo tratado en la reunión que comenzó el miércoles y concluyó a altas horas de la madrugada de este jueves, pero sí señaló que había existido “un ambiente positivo”.
En tanto, Fisher adelantó que están ahora un poco más cerca de lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes.

No hay comentarios: