jueves, 27 de octubre de 2011

Meteorología dice vaguadas generarán aguaceros


Esos aguaceros serán producto de la combinación de los efectos locales y dos vaguadas en superficie



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se producirán aguaceros sobre las provincias La Romana, El Seibo, San pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Espaillat, Salcedo y el Gran Santo Domingo.
La Onamet indicó que se observarán nubes convectivas de gran desarrollo vertical y que éstas generarán lluvias con tormentas eléctricas y pueden extenderse hacia otras localidades vecinas.
Esos aguaceros serán producto de la combinación de los efectos locales y dos vaguadas en superficie, una al Suroeste de la isla en aguas del Mar Caribe, y la otra  le precede a un sistema frontal localizado al noreste, en aguas del Atlántico Norte.
Se espera la ocurrencia de aguaceros  y tronadas principalmente  sobre las regiones Este, Sureste, Noreste, cordilleras Central y Septentrional.
El organismo informó que vigila una zona de nubosidad y aguaceros desorganizados, asociados a una vaguada en superficie con desplazamiento hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora y precisó que hasta el momento este sistema tiene baja probabilidad (10%) de convertirse en un ciclón tropical.
El huracán Rina está ubicado a unos 255 kilómetros al Este de Chetumal (México), moviéndose lentamente hacia el noroeste a unos 9 kilométros por hora.  Sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 140 kilométros por hora.
Este huracán no ofrece peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: