viernes, 28 de octubre de 2011

Relevos 4x100 y karate chances de medallas de RD


Luguelín Santos en las clasificaciones. Hoy lacuarteta dominicana va tras una medalla. Foto: Cortesía Ernesto Beltré.
Guadalajara México
La República Dominicana tiene su atención centrada hoy en lo que puedan hacer los atletas de karate y atletismo, deportes que tienen claras esperanzas de conseguir medallas en la jornada de hoy de los 16to Juegos Panamericanos.
Karate tendrá cuatro atletas que compiten por medallas, mientras que atletismo irá por medallas con los relevos 4x400 masculinos y femeninos.
Otra medalla garantizada y que podría convertirse en oro es en boxeo.
En los 84 kilogramos, Jorge Pérez peleará con José Héctor Paz, de El Salvador, y luego tendrá de frente a Edwin Assereto, de Venezuela, así como el también venezolano César Herrera.
Norberto Sosa, en los 60 kilos, tendrá de frente en su primer combate a Douglas Bose, de Brasil, a las 11:17; a Manuel Araujo, de México, y a Dennis Lazo, de Perú.
En la categoría de los 68 kilos femeninos, Johanny Sierra enfrenta a la mexicana Yadina Lira, a las 12:32 del mediodía, y en el segundo chocará con Cheryl Murray, de Estados Undos), y luego tendrá a Yoly Guillén, de Venezuela.
Ana Villanueva, en los 50 kilos, es la cuarta peleadora de la selección quisqueyana que competirá este viernes.
A la 1:45 de la tarde (2:45 hora dominicana) Villanueva peleará con la venezolana Dougmay Camacaro, mientras que a la 1:55 chocará la mexicana Laura Contreras, y concluirá con el enfrentamiento con Cheili González, de Guatemala, a las 2:22 (3:22 de la tarde hora dominicana).
El relevo 4x400
En atletismo, la cuarteta dominicana femenina sale a la pista a las 6:25 de la tarde (7:25 hora dominicana) estará en acción la cuarteta femenina 4x400 en busca de la presea dorada. Mientras, la cuarteta masculina del relevo 4x400 masculino sale en busca del oro en la final de la especialidad en el Estadio Telmex de Atletismo. La prueba será a las 6:50 de la tarde (7:30 de la noche hora dominicana.
En boxeo, Yenibier Guillén disputará la medalla de oro ante la canadiense Mary Elizabeth Spenser, a las 8:15 de la noche (9:15 hora dominicana).
La reyerta será en los 75 kilogramos.
En baloncesto, el equipo masculino de baloncesto busca su segunda victoria ante el seleccionado de Brasil en la cancha del Cen- tro Deportivo CODE Alcalde.
El partido está pautado para comenzar a la 1:00 de la tarde.
En esgrima desde las 8:30 de la mañana (9:30 hora dominicana) arrancan las competencias de esgrima en las modalidades florete y sable por equipos masculino y femenino.
Estas competencias tienen como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples U. D. Revolución.

No hay comentarios: