miércoles, 26 de octubre de 2011

Dictan coerción a falsos diplomáticos detenidos con droga


Tribunal dispone que los imputados sean enviados a la cárcel pública de Neyba
El juez de Instrucción del Distrito Judicial de Jimaní dictó anoche tres meses de prisión preventiva contra dos hombres arrestados el lunes con una carga de 464 libras de marihuana, las que trataron de introducir al país desde Haití, haciéndose pasar como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Puerto Príncipe.

El magistrado Luis Pérez Vólquez dispuso, al mismo tiempo, que los imputados fueran enviados a la cárcel pública de Neyba, ubicada en la Fortaleza del Ejército “Batalla de Cambronal”, donde permanecerán hasta que el Ministerio Público formalice la acusación en perjuicio de Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge.

Ambos individuos, quienes dijeron ser asistentes del embajador Ramón Ernesto Lora Arias, fueron sorprendidos con la droga a bordo de una jeepeta blindada, alegadamente propiedad del citado diplomático, de quien se dijo es miembro de la Comisión Mixta Bilateral. Se supo que los dos detenidos residen en Puerto Príncipe.

El arresto lo realizaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la tarde del pasado lunes. El vehículo es una jeepeta marca Toyota, Lexus color blanco, placa G122343.

Según la DNCD, Santos Rodríguez y Candelario Jorge, quienes efectivamente no tienen funciones diplomáticas o consulares, pasaron todos los “controles” antes de llegar a Jimaní, donde los miembros de la seguridad detectaron que se trataba de dos impostores. El vehículo en que viajaban tiene una chapa frontal que dice diplomático.

No hay comentarios: