viernes, 28 de octubre de 2011

Falpo pide juicio político para al presidente Fernández

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) consideró  que el presidente Leonel Fernández debería ser sometido a un juicio político por ser el principal violador de la Constitución y las leyes del país.

Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, dijo que el mandatario se ha colocado por encima de las instituciones del pueblo, negándoles el 4% del PIB a la educación, el 5% del Presupuesto Nacional a la UASD y el 10% a los ayuntamientos municipales.

“Mientras el gobierno del PLD niega las asignaciones que por ley les corresponden a Educación, la UASD y los Ayuntamientos, dilapida los recursos del pueblo en viajes, nombramientos supernumerarios de subsecretarios y vicecónsules, creando nominillas y permitiendo que muchos de sus funcionarios se enriquezcan a costa del erario público”, aseguró Geraldo, en rueda de prensa.

Llamó a las organizaciones comunitarias y populares a coordinarse para seguir exigiendo que se cumplan las leyes que asignan los recursos del Estado a dichas instituciones.

“El gobierno de Leonel Fernández y el PLD ha sido indolentes frente a las necesidades del pueblo y ha actuado en franca violación a las leyes y la Constitución; no ha hecho más que usar el poder del Estado de forma abusiva para su enriquecimiento ilícito y permitir que el voraz capital internacional se adueñe del país en detrimento de los mejores intereses nacionales”, afirmó Geraldo.

No hay comentarios: