viernes, 28 de octubre de 2011

Señor B y Lipsofanangel favoritos clásico hípico El evento se hará en la quinta carrera del cartel


Caballo. El ejemplar Señor B, del establo Moisés, es propiedad de Osiris Bautista.
Santo Domingo
Lipsofanangel y Señor B son los favoritos para conquistar el primer lugar del XXVII Clásico Hípico Kalil Haché, que será celebrado mañana sábado en el hipódromo V Centenario con un sobrepremio de 700 mil pesos.
La yegua Lipsofanangel, del establo Geraldine, y el ejemplar Señor B, del establo Moisés han sido señalados por los expertos como los que tienen mayores posibilidades de ganar la justa que tendrá especial dedicatoria al Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La primera, propiedad de Héctor Bretón, será montada por Henry Castillo, mientras que al Señor B, cuyo dueño es Osiris Bautista, lo conducirá David Castillo.  
El clásico de clásico se llevará a cabo en la quinta carrera del cartel a una distancia de mil 700 metros.
En la misma también competirán los cotizados ejemplares Forty Zip, Sailor¥s Salute, Isolate Storm, Gulf City, Kalik Moon, Dark Intentions, Inthenwinkofaneye, Mr Lightning y Pure Style.
Bienvenido Rodríguez, presidente de la Comisión Hípica Nacional, resaltó el entusiasmo reinante y pronosticó que el monto de las apuestas será uno de las mayores en toda la historia de ese deporte en el país.
El coronel Kalil Haché manifestó que, como de costumbre, habrá exhibición de paracaidistas, carreras en burro, en caballitos yeyé y otras sorpresas que resultarán del agrado de los miles de personas que acudan al V Centenario.
Haché,  quien es jefe de Caballería del Ejército Nacional, manifestó que el evento está concebido para que la familia lo disfrute y por ello cada año asisten también centenares de personas que no son fanáticos de la hípica.

No hay comentarios: