miércoles, 26 de octubre de 2011

Asisa dice Danilo y Margarita ganarán elecciones 2012


La encuestadora Asisa dio a conocer este miércoles los resultados de su última encuesta, según la cual, si fuesen hoy las elecciones presidenciales, el candidato oficialista, Danilo Medina, obtendría un 48.4%, frente al opositor Hipólito Mejٕía, que alcanzaría el 46% de los votos.
La firma también tomó en cuenta la fórmula con la candidatura vicepresidencial y, en este aspecto, la combinación Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, obtendría un 55% de los votos, mientras que la mutual Hipólito Mejía Luis Abinader alcanzaría un 39.6%.

La encueta incluye 11,530 entrevistas a potenciales votantes, en las 32 provincias del país y se realizó del 12 y 16 de octubre.
Abarcó otros indicadores, como la aprobación de la población al Gobierno, que alcanza, dijo, un 43%.

En lo relativo a la confianza de los dominicanos en el futuro del país, dio positiva en un 76.5%. En cuanto a la percepción hacia el futuro, 62.8% cree que con el próximo gobierno mejorarán las cosas en sus provincia.

El anuncio lo hizo en un hotel de la capital Danilo Guzmán encargado de negocios de Asisa, quien explicó que se trata de un estudio pagado por empresarios privados, aunque no quiso revelar nombres.

No hay comentarios: