viernes, 28 de octubre de 2011

Ocho personas presas, ocupan drogas y dos pistolas


Agentes antinarcóticos decomisaron 2 mil 528.1 gramos de marihuana, 28.7 gramos de cocaína
SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) apresó a ocho personas, ocupó más de tres mil gramos de drogas y recuperó dos pistolas, durante intervenciones que realizó ayer en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Bonao y La Romana.

Un informe policial revela que después de una ardua labor de inteligencia los agentes antinarcóticos decomisaron en distintos puntos de la capital y ciudades del interior 2 mil 528.1 gramos de marihuana, 28.7 gramos de cocaína y 1.4 gramos de crack, que fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif). 

En Bonao y La Romana fueron detenidos Deivis Ismael Pimentel Minaya, de 28 años, Candido Martínez Rijo, de 40, y Antonio Camacho, de 35. Pimentel Minaya fue apresado por agentes antinarcóticos de Santiago de los Caballeros mientras se transportaba en un motor Nagasaki, color rojo, modelo CG125, chasis LZL15P103AHL60048 y quien tenía en su poder 2.4 gramos de un polvo blanco que podría ser cocaína; 1.7 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 1.1 gramos de un material rocoso que se investiga para determinar si es crack.

Pimentel Minaya está acusado de trabajar para el reconocido distribuidor de drogas José Tarro, quien es buscado activamente. A los presos en La Romana, Candido Martínez Rijo y Antonio Camacho, les ocuparon dos pistolas marcas Smith & Wesson, nueve milímetros, una número TDR1914, con un cargador y 14 capsulas y la otra No.SPRLNGFELD.US.ASW99 con un cargador y 12 capsulas, sin documentaciones. 

Los dos hombres cargaban 19 porciones de un polvo blanco que se sospecha es cocaína, con un peso aproximado de 8.5 gramos. Estos realizaban sus acciones delictivas a bordo del carro Toyota, modelo Rizzo, color blanco, sin placa, chasis SGC100057417.

En el Distrito Nacional fue apresado Starlin Novas García, de 18 años, residente en la calle Maria Montés, del sector La Zurza a quien los agentes encontraron en el bolsillo delantero de su pantalón una (1) porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 5.7 gramos.

Mediante otra intervención realizada en la calle 42, en el ensanche Capotillo por la Unidad Los Topos de la Policía, fue localizado un bulto de color negro marca Nike que contenía en su interior dos (2) kilos (525) gramos de un vegetal verde que se presume es marihuana.

En Santo Domingo Norte, fueron apresados Héctor Emilio Mena Meran, de 20 años, y Juan Francisco Jiménez Figueroa, de 47. El primero, residente en Sabana Perdida, tenía en su poder una porción de un vegetal color verde que se cree es marihuana, con un peso de 0.8 gramos. El segundo, residente en Villa Mella, al ser requisado tenía en un bolsillo de su pantalón una porción de un vegetal verde que podría ser marihuana, con un peso de 0.6 gramos. 

Los agentes antinarcóticos de la Policía, en otros operativos en Santo Domingo Este y Oeste, arrestaron a Maria Estela Núñez, de 45 años, y desmantelaron un punto para la venta de drogas prohibidas ubicado en la calle La Piñita del sector Herrera, donde un hombre identificado como Yimi el Travieso, dejó abandonado 12.1 gramos de un polvo blanco que se analiza para comprobar si es cocaína. 

A la mujer detenida en Los Mina, Santo Domingo, le fue ocupado, un material rocoso envuelto en una funda plástica con un peso de 0.3 gramos, presumiblemente crack. En este operativo fue arrestada una menor, de 17 años, hija de Maria Estela Núñez. A la adolescente no se le ocupó nada comprometedor.


De Diario Libre

No hay comentarios: