viernes, 28 de octubre de 2011

Cambian a 47 directores regionales y distritales SUSTITUIDOS VAN A OTROS PUESTOS, LOS JUBILAN Y DEJAN SIN FUNCIONES


La ministra de Educación, Josefina Pimentel, juramenta los nuevos directores y subdirectores.
Santo Domingo
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, introdujo cambios en 47 direcciones y subdirecciones distritales y regionales del sistema educativo, dentro de las medidas orientadas a eficientizar el proceso de enseñanza del país.
Según explicó la cartera educativa, los funcionarios sustituidos fueron reubicados para desempeñar otras funciones, otros están en proceso de jubilación, y una minoría se quedó sin funciones.
Pimentel juramentó el martes a los 47 nuevos representantes del sistema educativo. y los exhortó a trabajar con dedicación y a ejercer un liderazgo orientado en un servicio de calidad y comprometido con el sistema educativo, como lo merecen los estudiantes.
Los nuevos funcionarios fueron designados mediante la Orden Departamental No. 08, emitida por la titular de Educación. Entre los nombrados está Samara Casado Alcántara, como coordinadora docente en la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Esa misma orden dispuso la jubilación del director del distrito 01-03 de Barahona, Carlos Manuel Matos Medina.
La ministra instó a los juramentados a dar lo mejor de sí como representantes de Educación y máximas autoridades en esos municipios, a trabajar por el fortalecimiento de los centros educativos de sus respectivos distritos, por la calidad en todas las acciones, estrategias y ejecutorias que desarrollen.
Asimismo, los exhortó a concitar la colaboración de sus equipos de trabajo, a apoyarse en los padres, madres, comunidad, iglesia y autoridades locales, y a trabajar en base a alianzas, lo que permite avanzar más rápido.
Los cambios incluyen a los directores y subdirectores de los distritos educativos de Enriquillo, Cabral, Pedro Santana, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, La Romana, Jarabacoa, La Vega, Castillo, Villa Riva, San Francisco de Macorís, Cotuí, Piedra Blanca, Bayaguana, Tamayo, Jimaní y Duvergé, así como de las provincias Santiago y Santo Domingo.

No hay comentarios: